viernes, 16 de diciembre de 2011

Groovy week. Hell yeah!


Esta semana me ha llevado por tantos caminos mentales que no puedo centrar este post en un solo tema, sin embargo me es necesario redactarlo porque no quiero que este momento y lo que he aprendido se vaya con el olvido. Vergggas! Es demasiado!
Cada comportamiento humano que he observado a lo largo de mi vida siempre ha tenido cabos sin atar que hacen que flaquee ante la posibilidad de tomarlo como vía, excepto una: la vida hippie.
No tiene nada rebatible, quizás es porque está llena de subjetividad o porque de verdad, y lo creo, es la manera natural, completa, y más placentera  de vivir.
NEXT POINT>>>
Sobre encajar en el sistema universitario, my god! No puedo creer que una parte de mi anhela educar  mi cerebro para servir a… una sociedad basura. Pero tiene que ver más con el hecho de hacerlo, inherente a mí. Tengo el complejo de comerme el mundo, y parte de él es jugar todos los papeles que se pueda antes de morir, y este es uno de ellos, ganar el premio Julio César.
Son cuadrados los objetivos de la universidad, es como educar a la bestia que vino a ser feliz a este terreno que es la vida; ¿y todo para qué? En realidad para nada.

NEXT POINT>>>
El poder de la juventud y su belleza; hermosos ojos, hermosa boca, hermosa personalidad, hipnotizante, no es perecedera de la que hablo, no la que se limita con las reglas capitalistas, sino la pura, la real. Mueve cuerpos físicos y mentales, nunca paraliza.

NEXT POINT>>>
Y sobre el manejo de las relaciones humanas, nunca se acaba la tutoría, sin embargo, uno tiene que  establecer un patrón a fin de sentirse seguro, mínimamente pues.
Asi va la cosa. Chicos, no tomárselos tan en serio, ya me lo había dicho una puta una vez, pero tuvo que decírmelo mi padre para que tuviera efecto en mí. Y es cierto, sobre todo a esta edad (20’s), no se puede esperar más que los dos la caguen y la verdad que flojera es estar lidiando con la personalidad propia con respecto a la de alguien más. Excepciones como todo, si, ya, ciao.
Llevar una vida con tantos humanos todos los días, entre muchas cosas, siempre te mantiene al filo de una decisión: o actúas como mejor convenga o como actúas como tu personalidad manda. O sea, o manejas las situaciones con un previo plan para que al final todo vaya afín con lo que quieres, o te arriesgas a decirle a medio mundo cotidiano que te tienen hasta la madre y que quieres tu espacio (aunque no puedas tener más de 2m2 para ti) y tu tiempo solo (…por más de 10minutos) y que la gente hipersensible (que abunda en el medio) deje de hablarte (como si los necesitaras) y ayudarte cuando estés ahogándote en la fuente de la escuela.
Creo que la desición no es tán difícil si aplicamos la regla que un amigo me dijo hace unos meses: “Buscar lo mejor para los dos (la persona en cuestión y tú)”, sobre todo si son tus amigos.
Micha y micha
>>>> 
Sobre la definición de una personalidad, lo que se deja al menos, algunos puntos:  yo se lo que soy, y eso lo hace mas facil para los demás.
 Y sobre el mantener una postura, sobre todo cuando los demás van hacia el otro lado, he notado que aunque uno esté en el mismo infierno, tiende a enmarcarlo como lo mejor de lo mejor; si es bueno, es porque la humanidad es buena por naturaleza y es como debería llevarse cada vida porque tu vida no podría estar situada en otro lugar, claro! Si eres tú; si es malo, lo obscuro tiene su encanto, es la rebeldía misma, y la rebeldía nos ha llvado hasta dónde estamos, hablando por la humanidad entera, claro. EN mi caso por ejemplo, si soy lo que menos se ve en este mundo, yo tiendo a pensar que es efecto de una gloriosa casualidad de factores que se encontraron para hacer lo que soy, mis genes, mis primeros años de vida, el padre liberal que me educó, esas noches de adolescencia en mi cuarto solo pensando, y derivados.
Esta deducción  me da idea para escribir otro post. JOJJJOJOJO

Estas semanas últimas, probé el lado contrario de unas de las características que definen a los humanos, no diré cuál es porque es realmente estúpido, y ya. El punto es que la probé para decidir si la elegía en lugar de lo que llevaba hacía años ya. Con esto solo quiero dejar documentado que alguien lo hizo y que no, no me gustó. Sin embargo, en el camino encontré una variante que me convenció y que había estado evadiendo por años, asi que la conclusión acerca de esto es que a veces evadir probar lo que pareciera que no nos convencerá puede hacernos perder tiempo de calidad.
Y para finalizar, porque ya es un poco tarde y tengo un dia de cumplimientos sociales que llenar además de una muestra de talento de mi hermano y se genialidad histriónica, una frase que es muy común pero que aprecio bastante: la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. 

sábado, 10 de diciembre de 2011

Unable


Y nada es un consuelo.  You just think about the feeling when have this body in front of you, and then the other part of your brain ulls you to think that you just are not able to. And that kills.
And you slip the curtain, and see these pigeons flirting next your window, and you realize that they’re more capable tan you, so they beat you this time. The next thought is that you’re antinatural, or just human. 

Es solo resaca de final de semestre. 

viernes, 2 de diciembre de 2011

Inofensiva realidad


Habiendo notado que me es imposible ofender, decidí emprender la búsqueda de cinco minutos de la respuesta.
Es que realmente es estúpido, porque las únicas razones por las que la gente pretende ofender o se ofenden, pueden agruparse en estas categorías:
1) tragarse el cuento cuando una persona actúa momentáneamente una realidad ficticia que haga pasar por estúpido al ofendido cuando perfectamente el ofendido sabe la falsedad de la situación, la mayoría de las veces, y cuando no, se debería pensar que está confundido.
Porque bueno, para esto, como que me he dado cuenta de que hay dos partes en una persona que procesan la ofensa: una que se da cuenta de la falsedad  y la otra que sigue el juego de la ofensa y está pensando en la respuesta perfecta.
Por ejemplo, una pareja de exnovios, en la que uno de los dos pretende actuar que la relación no fue nada para si, y hace parecer al otro como un total perdedor. O sea, somos humanos, nada pasa como si nada, por minúsculo que sea, si una vez fue placentera la situación, no hay manera de que no haya remembranza. Y bueno, como dije antes, a menos que uno de los dos haya confundido patológicamente el placer personal con el mutuo, no hay razón para ofenderse.
2) La gente que se ofende per se de cosas inmutables, como la realidad. Por ejemplo, decirle  gordo(a) a alguien y este alguien en verdad lo es, y esta misma persona se ofende. Es como enojarse cada vez que alguien te recuerda que estás pegado al suelo por efecto de gravedad.
Y realmente… ¿cuál es  el propósito de ofender? No hay ni una sola cosa por la que se pueda ser ofendido.
Cuando una persona logra ofender a otra, es de verse dos cosas principalmente: la primera, que la persona efectora no tiene ninguna forma de amor por la afectada, y la segunda, que la afectada no tiene cerebro. 

jueves, 1 de diciembre de 2011

Síndrome Prevacacional


Cuando las sienes duelen, cuando por  fin vuelve a ser estridente la música comercial, cuando te das cuenta de las horas de vigilia:sueño que has cumplido en la semana y meses pasados, y de la calidad de las cosas que ingieres, cuando te das cuenta de que la mayoría de los días te duele algo, de que bajaste de peso y que sin embargo no tienes lo que necesitas, en fin cuando regresas al estado basal y te das cuenta de la basura que has estado haciendo en los últimos días, bueno no puedes dejar de preguntarte y preguntar a tus amigos que te acompañan imaginariamente en las noches si eres y son felices.  Síndrome prevacacional. I miss human contact.
Im sorry that i  made you cry, im just a jealous guy(8) 

martes, 29 de noviembre de 2011

For christ sick! I hate people tonight.


Algunos buscan algo específico de ti y se enmascaran para esconderse de tu de por si poca sagacidad dándote lo que anhelas, y como harta saberlo desde el principio y no tener el valor de correrlos de la escena
Otros te dan lo que creen que necesitas pero no lo carecido y pides a gritos, literalmente
Para otros eres solo alguien con quien pueden descargar sus monótonas horas que los llenan de disgusto
Otros simplemente no te están viendo y querrán verte cuando ya no estés
Nadie, incluyéndome, sabe amar
Comienzo a perder la esperanza de encontrar un cerebro para aliarme
Otros siempre a la defensiva y uno que por azares del destino nació con la inhabilidad de herir
Una mirada, tan solo ponerse en los zapatos del otro, respetar y tolerar al mismo tiempo que disfrutas hacerlo y no por obligación; no estar solo pues

lunes, 28 de noviembre de 2011

This week being a human


Algunas otras clases de amigos:
Unos siempre en la búsqueda de orillarte a vivir la vida, sin embargo no están cuando la vida te orilla a la decepción. Los que si se quedan. Los que te patean el trasero desde el inicio hasta el fin; quizás por eso los escogiste primero y por eso son los últimos a los que les cuentas  lo que te averguenza.Con quienes reír los futuros recuerdos y las manías psicópatas, mismas que podrían llevarte a la muerte pero mientras haga reir a alguien, parecen tener sentido.

Sobre uno mismo en las batallas, solo aprendí que siempre se sabe la mejor de las vías, la respuesta clara, solo que se busca un pretexto en boca de alguien más para sumarse valor y atreverse a llegar más lejos.
Uno no puede negar su naturaleza, pero esta vida no es para matase precozmente.
Vale más contar la verdad, antes  que seguir  el consejo malhecho, para una verdad malhecha.
No hay frases erróneas, hay receptores mal elegidos por malos perceptores del sentido común y del miedo. “No hay nada malo en amar lo que uno es”. 

sábado, 26 de noviembre de 2011

The best defense


De repente te gustan las canciones a las que antes les atribuidas la peor de las superficialidades porque no hacen más que venderte por nada la felicidad mientras las estés escuchando, y evitas escuchar música que evoca días pasados, no importa cuáles, pues lo crees inutilizante; no quieres escuchar las historias de nadie, sobre todo si implican fracasos, comienzos, procesos amorosos, te parecen aburridos. Te juras que ahora solo quieres una relación física porque para lo demás no hay tiempo; pierdes el gusto por estar en medio de la mínima flora a la que puedes estar expuesta en la ciudad porque ya perdió el encanto; te provocas semiinconsciencia con psicoalterantes para no ver más que páginas; Hasta que … te das cuenta de que casi olvidas sucesos que deberían estar bien marcados en tu memoria y la razón de que casi los olvidas es que nunca estuviste enteramente ahí, quien sabe desde cuándo, y quien sabe qué tantas cosas hayas olvidado ya.
Barely there’s chance to get back

domingo, 20 de noviembre de 2011

Bastard genius

Genio: Soy el genio del deseo dolido, solo puedes pedirme que haga que no puedas  volverte a enamorar o puedes dejarme ir.
Me: (WTF!)

Es realmente un arma de dos filos; antes solía pensar que cuando la gente dice que siempre duele estar enamorado se referían a cuando las parejas terminan la relación, hoy pienso que desde el inicio al fin duele.

Duele cuando estás solo, cuando alguien aparece y te das cuenta de que estás cayendo, duele la monotonía despues del mes, y duele más en este lapso, el darse cuenta de que es mejor la fantasía; duele cuando una de las dos personas deja de ser amigo de la  otra y se toma en serio el papel del novio occidental; duele pensar que un dia se acabará, no de seguro, pero a esta edad (~20) y todo lo que conlleva... bueno.

En fin, todos nacemos con el deseo de- pero pocos pueden llevarlo al mejor de los fines porque saben como despegarse de si mismos para ver en los ojos de alguien más, sentir en la viva piel de otro y renacer cuando el otro muere.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Si & No

Las primeras palabras de algunos, las palabras mas fáciles de aprender en las lenguas extranjeras, las mas difíciles de aplicar en esta motherfucker vida.

Sí por compromiso social, ESTA MAL,
Sí por brillar, ESTA MAL,
Sí cuando los demás dicen No. es valiente, pero probablemente ESTA MAL,
Sí cuando crees que no hay otra opción, ESTA MAL
Sí cuando no tienes mas excusas, cuando no tienes ningún  otro obstaculo mas que el miedo, cuando no tienes nada más que hacer ESTÁ PERFECTO!
Cuando solo en el fondo crees que no esté bien, di si y estarás PERFECTO!

No, damas y caballeros, es aun mas difícil de manejar.
No cuando tienes miedo de herir a alguien, ESTA MAL
No cuando crees que es la ultima opción, ESTA MAL
No cuando no quieres/amas/estas que mueres por hacer algo ESTA DE LUJO! (mi himno personal),
No cuando alguien quiere que lo hagas, ESTA MAL.

Dedicado a mi amigo Pablo Aguayo

lunes, 7 de noviembre de 2011

November rain

El recuento del dia:

De nuevo los jeans azules y las playeras blancas me hacen recordar que no es necesario tanto para ser feliz.
De nuevo peleo con la vida capitalista, sigo defendiendome para no convertirme en parte de ella y a la vez, sigue rondando en mi mente la idea de los "maduros" que dice que tarde que temprano caeré.
Los estragos de mi posible mal enfocada vida o el miedo propio de la edad, hacen de las suyas.

Es solo que no entiendo, no entiendo porqué tengo que soportar el sistema que alguien planeó para todos y lo que es peor, ¿por quétodos lo siguen? y aun más, ¿por qué nadie se ha apartado del centro para evadirlo y hacer sus propias reglas? ... ¿por qué no lo hago yo? La respuesta  inutil que me digo cada  vez es que lo hago,   ataco desde el centro, aunque quizas la unica atacada sea yo misma.

El miedo.

lunes, 31 de octubre de 2011

Nada es lo que parece


“Nada es lo que parece”, dice el dicho popular, mejor recordado por la generación de los nacidos en los noventas de la voz de  Adal Ramones. Y hasta en esto la interpretación de las ideas sufre de paralelismo, por no decir monotonía. Es sobre esto, el autoengaño, de lo que quiero hablarles.
La humanidad siempre ha adolecido de infelicidad pero, en lo personal, creo que ahora está en su auge y la gran causa de esto es el autoengaño que practicamos todos los días, unos más que otros, unos menos que otros. Y la problemática de esto no es solamente que las personas no sean individualmente felices, sino que embaucan a todo aquel que lo rodea y que tiene mente propensa de influencia, su descendencia, los vecinos, la gente que los toma como modelos funestos.

El autoengaño es la manera más fácil de morir de a poco y sin darse cuenta;  en mi cabeza, desfalca y por mucho, en el nombre de la muerte silenciosa a la patología de la hipertensión.
Se puede ver todos los días, personas que no saben lo que le gusta, que viven imaginando que lo saben, siguen modelos estereotipados de lo que deben ser, usar, decir, pensar, ser…al fin de cuentas. Gente ocupando puestos, papeles, lugares que no quieren, que ni siquiera ejercen bien.  Y esto los lleva a preguntarse todas las noches en la cama: “¿por qué no soy feliz?, si hago todo lo que quiero”. La humanidad no sabe diferenciar entre lo que desea su ente y lo que la minoría le ha dictaminado desear junto con todo el rebaño.
¿Jamás nadie ha notado lo estúpido que es  la idea de que a todos les guste hacer lo mismo en fin de semana? Que todos usen el mismo estilo de ropa? Pelo? que todos gasten su dinero en cosas materiales que no tienen más utilidad que aparentar una belleza gastada? POR AMOR DE DIOS! ¿no se sienten asquerosos por ser alguien como el de al lado? ¿no sienten que están ofendiendo a su unicidad?
Y como no querer seguir asi! Es tan fácil y tan cómodo (características cardinales en las actividades de este grupo de personas) y es tan poco probable que uno sufra ya que uno solo hace lo que los demás, así nunca hay riesgo, no hay motivos para que nadie volteé a verte, señale, discrimine, rechace. Y es aún más fácil dejarse llevar cuando no hubo nadie en tu crecimiento que no lo hiciera, nadie que te llevara de la mano por el éxtasis de ser quien eres, cuando no hubo nadie que te respaldara en los primeros años cuando más protección necesitabas de las garras de la intolerancia.
No digo que se trate de evadir la influencia social, digo que escuchemos a nuestros deseos más puros y nos dejemos llevar por ellos.
Una vez alguien me dijo que todos llevábamos gigantes escondidos en lo más recóndito de nuestros seres, escondidos tras el miedo de ser quien somos, y que cuando por fin dejáramos salir a ese gigante, nada ni nadie iba a poder detenernos jamás.
Es una lástima que gran parte de la humanidad se dé  cuenta de su error en el lecho de muerte, cuando ya no hay oportunidad de corregir el error.

Sociedad capitalista, antítesis de humanidad


Sociedad capitalista, antítesis de humanidad.
¿A dónde piensan llevar esta falacia? Para ventaja de algunos, la incoherencia es cada vez mayor, ¿cómo es siquiera que alguien concibió que un sistema como el que todo el mundo lleva estos días iba a encajar con el comportamiento humano? Cada vez más gente es infeliz, y ¡¿cómo no?! Cada vez están más separados de lo que más les gusta; la gente se pasa el  tiempo de su vida trabajando en empresas que no encajan con las ambiciones personales. Son empresas de nadie. Cada vez educan peor a la descendencia, cada vez comen peor, cada vez buscan placeres más extremistas, y malo que no lo hicieran; cada vez hay más gente joven reclutada para esto, la nada, LA NADA ABSOLUTA!
La gente vive más triste, siente que algo anda mal, pero no sabe qué, porque no se  detienen a pensarlo, porque nadie les dijo que tenían libertad de hacerlo. Todos temen a quien no deben. Y por si fuera poco, contribuyen a que prevalezca el desequilibrio tachando de locos, peste, ovejas negras a quienes no sigues sus miserables vidas.
Quizás algunos de los que leen este post dirán: “¿Pero  qué quieres loca? ¿Que todos andemos descontrolados y haciendo lo que nos venga en gana?” Claro!! Esa es la mentira que les han puesto en la cabeza a todos, ¿creen que si la libertad viene a ustedes, lo primero que querrán hacer  es matar a alguien? ¿Violar? Y aun si fuera así, ¿no ocurre ya? Y ¿no lo detendrían si pasara?
¿No se dan cuenta de que solo van a vivir una sola vez? Esta masa de materia que son ahora, es una coincidencia, una afortunada coincidencia, no son seres especiales, no hay una segunda oportunidad, dejen de creer eso, o es más, dejen de creer en algo con respecto a su existencia posterior, la verdad es que nadie está seguro de nada, ¡NADA! Se echan a perder la vida y hacen más difícil la de otros.
¿Qué no ven que son mayoría los infelices? ¿Nunca han visto la cara de las personas mientras van en el trayecto a su trabajo? ¡Son millones! ¡Millones! Y les lavan el coco diciendo que somos uno: méxico. ¿Por qué se sienten identificados con quienes les lastima más? Una vez alguien me dijo: “Un dios no te puso en un lugar para que ondearas la bandera, el universo te soltó aquí para que tragaras lo que pudieras”.
Así que tráguense el universo, es lo único a lo que vienen.



The best enemy


Miedo. Enseñado de muy distintas maneras a cada uno de nosotros, enfrentado de muchas formas también. Nuestro mejor aliado ante la muerte, nuestro peor enemigo en las glorias. 
Pocos salen victoriosos a su encuentro, pero es un privilegio humano que enfile en nuestro día con día.
Al hablar todos parecen saber la solución, la mejor manera de confrontarlo, y sin embargo hay tantas almas perdidas en él, almas que se quedaron varadas en el lugar más seguro, dónde nada ni nadie podría ya lastimarlos. Dónde la verdad ya no los toca.
Es el enemigo perfecto, se aísla en lo más hondo de nuestro ser, dónde no lo podemos ver y forma parte de las decisiones que tomamos, desde dónde influye sin pista alguna. Y luego fallamos, y no sabemos porqué, tenemos miedo de nuevo, esta vez de ver hacia adentro de nosotros, porque sabemos la carrera que hemos hecho; y después, negamos rotundamente que hemos fallado, es el miedo de caer; y no corregimos por él de nuevo, sería aceptar que no sabemos nada; una victoria más  para el enemigo de enemigos. El perfecto modelo de un asesino. Bello, imperecedero, disfrazado de sabiduría.
Y como todo en este universo, no hay mejor solución que el punto medio, no podemos vivir con él peor tampoco sin él.
Una vez alguien me dijo que la mayoría de los problemas de los humanos radicaba en que solucionábamos los problemas del corazón pensando, y los problemas intelectuales con el corazón. Hace falta más atención, meditación, algo que pocos valoran y tachan de actividad improductiva.  

sábado, 22 de octubre de 2011

Bitácora Médico Pre-grado día X, October 22, 2011

Todo se acaba. Algo inicia.

Decir la verdad... botar de nuestras vidas a quien se merece, filtrar lo que nos gusta de lo que pareciera que nos gusta; descansar de las personas ruidosas; extrañar aun en cercanía a quienes tienen el mérito; ser botado por quienes adoramos más; obedecer el llamado biológico en el baño, en la cocina, en la cama dos veces; entender nuevas mentes, las que más amamos; ayudar a quienes lo necesitan y merecen la pena; cerrar ciclos después de seis años y aprender de los errores, que por muy trillado se escuche, es lo más dificil del planeta.

Esa fue mi semana, and i'm tired.

sábado, 9 de julio de 2011

Bitácora Médico Pre-grado día X, Julio 10, 2011(De la intolerancia)

La relatividad de las circunstancias nunca tuvo mayor significado en mi vida como ahora. Y es la relatividad la característica que puede hacer grandes diferencias en la vida de alguien.

Hay quienes nadan en riquezas y solo piden compañia, y hay quienes nadan en ella y piden mejores condiciones de vida; hay quienes piden encontrar al amor de su vida y hay quienes creen que lo único que les falta para ser un poco más felices es una nueva aventura en el Amazonas. Hoy agrego a la lista de los deseos de la humanidad, la tolerancia.

Entre las muchas necesidades que tienen los humanos, la que más cuesta conseguir en buena calidad es la compañía, el resto es fácilmente adquirido.

La humanidad está en el borde del cambio por ensayo y error del último paso evolutivo que tuvo en materia de socialización. HA sido un tremendo error que la humanidad se haya esparcido tan rápido y en la magnitud en que ocurrió. No estamos preparados genéticamente para tolerar a alguien que salga del rango promedio sin sentirnos amenazados, inseguros, descubiertos, infectados, desgraciados, etc.y es lo que pasa muy frecuentemente en una sociedad inmensa, una "superaldea"(Desmond Morris, 1995).
Los prototipos fáciles, baratos y superficiales de felicidad son rapidamente difundidos; las reglas para encajar en una supermasa por igual, las esperanzas, los sueños, las condiciones de vida y con todo esto, las frustraciones, las demandas personales, las quejas, son fácilmente agrupables y por lo tanto fácilmente satisfechas. La clave del triunfo de este sistema es la naturaleza grupal del humano. El racionamiento actual del humano promedio es que entre más te parezcas a la mayoría estás más seguro y la verdad es que si, pero es solo porque reina esa ideología. Solo hace falta que vean la vida que lleva cada uno y enseguida se darían cuenta del error en el que están metidos.

Las excusas con las que me he encontrado más frecuentemente son todas producto de la ideología capitalista. Que si no tengo dinero, que si primero están mis hijos, que no hay tiempo (WTF!), que no tengo etc, etc.

Y el punto que quiero poner a vista del lector no es el que siempre se pone de maifiesto, que es el del intolerante, sino el del intolerado.

"I feel stupid, and contagious" ya lo decía Kurt Cobain, y es asi como se siente esta humano intolerada.

Si bien hay cierto orgullo y sentimiento de unicidad al ser un ser marcadamente diferente la mayoría del tiempo, es cuando quienes son realmente importantes en la vida de alguien intolerado lo hacen culpable de las desgracias de cosas alrededor, que el intolerado tiene que una decisión grande, readaptarse o hacer cambiar el mundo desde grupos pequeños. Lo dificil es la innata incertidumbre que deja el pensar si realmente no estamos mal. Es básicamente uno contra el mundo.

A nadie le gusta que alguien venga y le diga que está mal de pies a cabeza y menos cuando ese alguien es la obeja negra, menos si es alguien más joven, y menos, lastimeramente, si es mujer.
Pruebas las hay, basta preguntar a quien sea si es realmente feliz y pedir explicación de dicha felicidad. Hasta el momento, siempre que he preguntado, los motivos de felicidad de muchos han sido los modelos estereotipados de felicidad que venden los movimientos capitalistas. No hay individualidad más, no hay autoinspección, no hay humanidad plena.

Mi conclusión es que dado que ,por deducción, la humanidad tiene una mayoría de población con creencias obsoletas, lo mejor no es tratar de cambiarla, sino seguir viviendo cómo dicte el capricho, siguiendo sin embargo la regla de no herir a un segundo por nuestros actos y buscar alternativas en caso de que alguien se interponga.
El humano no tiene entre su genoma un gen que dicte que sea agresivo, despiadado, con excepción de hacia otras especies que amenacen a su sobrevivencia y territorio (Demond Morris 1995); Asi que no hay excusa de ataque hacia la misma especie si no hay una amenaza real.

lunes, 28 de marzo de 2011

Bitácora Médico Pre-grado Dia 20, Marzo 28 2011

Creo que este es el peor día enloque va del semestre; mi cuerpo, mi mente, las personas al rededor de mí lo saben; Mañana tengo el tan doblemente inesperado examen de Terapeutica, mismo para el que volví a no prepararme cómo debí; Seguí haciendo caso nulo a las recomendaciones de quienes saben de esto y preferí,ciegamente, llevar el curso como yo lo quise llevar.
Bien, pues los resultados son más o menos catastróficos, he decicidido ya no estudiar para ese examen y reprobarlo deliberadamente, hacer cpmo que nunca sucedió y seguir con mi carrera académica, emplear el método de Dan y de nuevo levantarme con las percusiones de mi ciclo cardiaco.
Los hechos que han hecho de mi cuerpo un arapo el dia de hoy, son los siguientes; no varían mucho del resto de los días, pero especialmente hoy tienen trascendencia:

Había quedado de verme con Dan en la ecuela vieja de Medicina, subiriamos a Infecto a la torre de especialidades a "cazar" pacientes con casos poco usuales, plan que teniamos pactado desde lasemana pasada; todo estaba perfecto, no había dormido nada, no staría elcontratiempode tener que despetarme, pero fue el más absurdo de mis males, el más idiota de mis defectos, el que fue a echar a perder mi mañana, mi bolsillo, y un pedazo de mi´maltrecho ánimo: Mi indecisa inseguridad.
Tardé dos horas arreglandome, señores, dos horas y como dice el dicho popular referente a lasmujeres, terminé decidindome por elprimer vestuario que habia elegido.
Llegué tarde a la cita por una hora, una hora eterna! Y lo peor del caso, no pude encontrar a Dan para por lomenos explicarle.
Dan se ha vuelto parte escencial de mi vida desde eldía en que lo conocí; Es parte de mi equilibrio emocional y de mi soporte moral, entre otras cosas. Asi que el haberlo dejado plantado, fue elpaso inicial de mi dia infernal.

Tras no tener éxito en mi primerencomienda social de este día, decidí hacer la segunda en la lista que era visitar a Ivette; fue una tarea más o menos bien cumplida, fue una visita breve no obstante las ganas que tenía de pasar más tiempo con ella y vomitarnos información atrasada.

Después de lavisita, el itinerario tomaba curso como los demás días de la semana, acudir a la clase de Medicina Interna con el profesor más bipolar que he tenido en mi trayectoria como estudiante fue el siguiente punto en lalista de quehaceres del protocolo malhecho. El tema de hoy a "discutir" fue Encefalopatía Hepática, tema que corría a cargo de X persona, misma que no cumplió con su deber al 100% y terminó por obligar al Doc. Ortega a terminar,si no es que abordr enteramente a tirones con la poca informacióny participación de los agregados a la lista de mi grupo.
Tirones es el adjetivo que define las clases de la escuela de Medicina,y pesa.

La clase siguiente era Clínicas Quirúrgicas a cargo del Doc. Zepeda; usualmente llega, pero hoy fue uno de esos días en que tiene cosas más importantes qué hacer antes que venir y dar TIRONES a mi grupo. La verdad no lo culpo,perodbería ser homogeneo el derecho de no asistir por esa razón.
En fin que para las seis, ya estabamos convencidos de que el Doc no llegaría y el reloj interior de mi cabeza ya habia hecho el cálculo de horas sperdidas en ese mundo de cubierta engañosa y núcleo aestructural.

Paraterminar, la inconstante coordinación y eficiancia del transporte público terminó por destrozar lo poco de paciencia y autocontrol qe me quedaba; trás pasar por la esquina de parada oficial dos camiones que tienen la obligacón de trasladarme en este sistema de zoológico humano, decidí tomar otra ruta y romper en llanto alescuchar "Karma Police"de Radiohead en la radio. Entre lascosas que pensaba estaban, en primer lugar, en quiénme estaba viendo, en gundo lugar, en lo aterrada que etsaba por lasdecisiones tan extremas que suelo tomar con respecto a lo académico, en tercer lugar, en lo bien que me harían las lágrimas al limpiar mi cutis con enzimas glucoñiticas mi grasosa piel facial.

Hace no más de dos horas que llegué a mi casa, comí a la usanza vacuna y no hay actividad en el Facebook, ni de Dan y mis interrogaciones acerca de su estado de ánimo ni resuetsa a mis disculpas, ni en nadie de laspersonas que usualmente me acompañan en las noches de este mi sueño eterno.

domingo, 13 de marzo de 2011

Bitácora Médico Pre-grado día 5, Marzo 13, 2011

Una de los tantos obstáculos que se me han presentado a lo largo de la carrera es el no ver de manera económica, práctica y fácil el manejo de un paciente a diferencia de mis contemporaneos.
Al principio era un misterio, después se volvió frustrante y ahora es algo con lo que lidio de muchas maneras y con muchas frases tranquilizantes como: "Quizas ellos no aman de verdad la carrera", "A mi me interesan las cosas más profundas del arte de la medicina", etc, etc. Pero para ser sincera, creo que no estoy viendo algo que los demás no ven, o simplemente tengo miedo acumulado.

El constante comparo, la envidia que en mi ser se genera inevitablemente es de una inmensidad tan grande que siempre estoy pensando en nuevas técnicas de análisis, pero es esta misma tendencia la que me hace pensar que no es la vía correcta, partiendo del punto de que no debería ser tan dificil, soy un humano igual que ellos, no tienen más ni menos que lo que yo tengo en el encéfalo.

Llevo ya dos años y medio con la misma idea frustramte, y llevo millones de opciones laternas inventadas pr mí, he pedido ayuda, sin muchi cambio... A pesar de eso, se que estoy en el lugar correcto porque sigo aqui. De otra manera hubiera desertado hace meses.

sábado, 12 de marzo de 2011

Bitácora Pre-médico . Día cuatro, Marzo 12 2011

Mi papá siempre dice que las personas son malas, me pide que no confe en nadie, en cierta manera tiene razón pero yo lo traslado de esta manera: Todas las personas al final de cuentas vamos a hacer lo que más nos convenga, no importa por quienes tengamos que pasar, pero lacondición humana nos obliga a confiar y ahondar en lapersonalidad de alguien, de muchos alguien, de otra manera estariamoscompletamente aislados.

Hace meses yo ledecía a una amiga lo mucho que la quería, hoy simplemente la odio. Y duele el cambio, porque se lo bueno que se interna en ella, es solo que nuestras ambiciones no son las mismas, nuestra visión del mundo no es lamisma y eso nos confina a estar en diferentes y contrariadas posturas.
Es este dilema el que me hace pensar en el riesgo que hay en abrirle tu persona a alguien más, en e riego que hay en invertir tiempo, energía en alguien en quien quizas pasados los días resulte que no es lamejor opción, y que por conveniencia de vida, salud, etc tengas que aparttar de tu vida.

Al final de cuentas lo haré,confiaré en medio millón de personas y me herirán la mayoría, de eso se trata este juego. Solo hago una prevaloración y me preparo con las mejores armas. No me pillarán tan facilmente la próxima vez.

Solo cada día descubro lo magnificamente azaroso del comportamiento humano.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bitácora Médico pre-grado. Día uno, Marzo 09, 2011.

Finalmente tengo una buena razón para escribir en este blog, una razón constante sobre todo.
Me he guardado por mucho tiempo ya las opiniones acerca de la sociedad que me rodea, de las personas que hacen lo que soy y lo que no soy.

Hoy heme aquí, en casa en mi escritorio estudiando, como cada día desde hace ya dos años y un poco más, temas propios de la medicina; hoy toca leer el control nervioso de la circulación; pero como con ocasión, me pregunto cuándo es que mis contemporáneos y compañeros de carrera lo hacen; he tenido que faltar a clases para poder ponerme al corriente con los preceptos básicos que hay que dominar para poder avanzar, y ninguna respuesta viene a mi mente hasta el día en que se aproximan los examenes. Ohhhhhh! holly shit! Es cuando vuelvo a amarme, cuando veo lo que realmente sucede; frases como: "Alistair, ¿podemos sentarnos junto a ti en el examen?", o "¿tienes bancos de preguntas para el examen?", son ejemplos simples y comunes.

Con todo esto, además de sentirme halagada por tener un lugar en la mente de mis compañeros, siento que de verdad estoy en el lugar correcto, que estoy haciendo lo que de verdad me gusta;Nadie soportaría las bajas calificaciones que llevo por nada, nadie soportaría no ver la TV por nada.
Lo que descubro cada día es que estoy enamorada y las más de las veces enajenada con mi arte personal, la medicina.

Siempre he sido señalada como un ser diferente, una persona sin control.... y gracias! porque así es. Es solo que mi ascendencia y mis genes así lo mandan.
Así que, ya veremos qué pasa mañana para contarles,pruebas de la mediocridad de la que estoy rodeada y así hacerles pasar un rato de humor.