sábado, 17 de noviembre de 2012

Go Leones!

De hecho extraño los primeros años de la carrera:

(Recomendadísimo leer lo sieguiente escuchando esto: http://www.youtube.com/watch?v=BxzEeKfpyIg)

1. Lo que antes fue: muchos conceptos misteriosamente desconocidos, ahora se ha convertido en: muchos conceptos de los que desconozco detalles moleculares.
2. Extraño el aire ochentero que tenía el campus que ahora poco a poco está desapareciendo; desde cambiar la apariencia de los laboratorios y aulas que antes mostraban en las paredes las tuberías del aire o de la luz; los colores santurrones de las paredes, los pasillos angostos, las ventanas amplias, techos altos, pretiles de concreto recubiertos de azulejos... en fin, todo cambia para bien y en realidad alguien más se enamorará de esos nuevos estilos tanto como yo de los anteriores.
3.  Extraño ir de un lado para otro buscando la clase y en el inter hacer las mismas preguntas a las mismas personas "¿qué clase te toca?" "¿con quién la llevas?" aunque ni supiéramos--- bueno aunque yo ni conocía la mitad de los doctores; o pasar a la cafe o ir a imprimir copias de cualquier cosa que leer o simplemente estar gastando el tiempo en las mil y un jardineras.
4.Pta madre! A mi siempre me gustó hacer los examenes generacionales; era hermoso verlos a todos juntos ahi por la misma causa,cursando con las mismas emociones al mismo tiempo; siempre lo sentí como lo que probablemente ocurría en las grandes universidades extranjeras.
Siempre me gustó también registrar los horarios cada semestre cuando involucraba acudir al campus; ver a todos reunidos después de la mitad de las vacaciones, vernos esperar, berrear por no tener lo que quisieramos; pasar la mañana y tarde entera ahí.
5. Extraño  salir por la noche de las clases y cruzar el centro de la ciudad todos los días, simplemente era bellísimo.
Empezando por la calzada independencia y su amplísima avenida bordeada por las banquetas anchas; su escaces de edifios altos y la apariencia ochentera que tanto me encanta, la apariencia de la Guadalajara moderna, la Guadalajara industrial; al fondo San Juan y el Parián... una delicia.



La ruta del camión que la mayoría de las veces usé pasaba y pasa aún por calles de la misma categoría pero después sigue por algunas calles de la Guadalajara colonial para luego pasar a la GDL contemporánea; es así que cada noche me daba un tour generacional. Era mucho más placentero hacer ese viaje en camiones que tenían en la parte posterior asientos altos; los detalles exteriores se veían mejor y el aire te golpea la cara.
6. Extraño tner la impresion de tener la obligación de desvelarse para ser el mejor--- esperen, eso aún lo siento pero ahora ya no me cuesta lo que en aquellos días y eso cambia muchas cosas.
7. Extraño llegar por la tarde a la escuela; el sol pegaba donde estuvieras parado y era la excusa perfecta para tomar algo frio y fumar al mismo tiempo.
8. Extraño los atardeceres nublados por la proximidad del edificio del raquis.
9. Algo muy personal es que siempre me han gustado los estacionamientos y en el campus hay varios y los extraño bastante; son por lo regular lugares amplios y solitarios, a eso le atribuyo el hecho de queme gusten. Son perfectos para leer los entremeses.
10. Espalda, pies y cabeza adoloridos; corazón machacado cada vez que me di cuenta que me equivoqué; eso no ha cambiado tampoco pero ahora no estoy hablando de tiempos presentes; en retrospectiva ahora me parece hermoso.
11.Cambiar de métodos académicos, sociales, económicos, nutricionales, cada semana, cada tres segundos.
12. Compartir los mismos espacios con alumnos de otras carreras era la onda. Uno sentía bonito presumir que la carrera que cursaba era medicina. Es estúpido, lo se, pero es lo que sentía. Ahora resulta muy conveniente, dejando fuera los placeres fraternales genuinos, tener amigas de diferentes ramas auxiliares a la medicina; es difícil encontrar camas, guantes, tubos, etc cuando uno no tiene contactos.
13. DIOS SANTOOOOOOOOOOO!!! acabo de recordar: escuchar la XEHK en el radio de la señora que vendía dulces junto a los edificios de veterinaria. T_T Desayunar escuchando a los Hollies no es un lujo que todos puedan darse.
14. Valoro ahora el poder ir con la ropa casual; antes moría por tener que usar la bata. Poder usar el cabello al aire, chanclas, color en las uñas, en la cara, ropa escotada cuando el calor, abrigada hasta el cuello cuando el frio, todo sin sentirse tóxica.
15. El museo de anatomía.... una lástima que lo hayan cambiado al área nueva. Antes uno lo visitaba y era como entrar a la cocina de Darwin.
16. Las terrazas con internet del área fresa de odontología en sábado por la mañana-tarde: solitarias, amplias, con vista panorámica por si situación alta con respecto al nivel del resto del campus; rodeado de palmeras, viento en la cara; era simplemente imposible no sentarse a disfrutar  un jugo de uva y un par de cigarros.
17. El edificio principal de enfermería siempre tuvo una doble cara para mí:cuando había una luz diurna plena siempre me pareció del ambiente de una secundaria mexicana: lleno de gritos, gente desayunando por aquí, por acá, uniformados por todos lados; por la tarde era otro rollo: solitaria, parecían edificios cansados los que me rodeaban, como si quisieran sangrar por la intensa actividad que soportaban durante el día; la vista que esa área tenía del hospital siempre fue y será mu favorita; es una vista desde un punto más bajo que el nivel del hospital, por lo que se ve más imponente de lo que de por si es.


Me da mucha nostalgia hablar de esto pero desde hace días que siento la necesidad de hacerlo a fin de no olvidarlo en el futuro. Y me pesa decirlo pero siento que no aproveché muchas oportunidades de pasar experiencias de índole espiritual por concentrar mi atención en mi mundo intelectual.



19 comentarios:

  1. Fue un perfecto viaje de lo que es para ti estudiar ahí.
    Ahora se me antojó ir sentada en esos asientos. Creo que me hace falta observar mi escuela así como tú, aunque son diferentes, creo que podría sentir lo mismo; ya me emociono por muchas cosas pero por estar rodeada de gente hablando se me olvida que estaré poco tiempo ahí en el paraíso. Tal vez ya no se me haga tan rutinario ir a la escuela, ahora trataré de observar las calles como tú, con calma.
    Y debo tomar fotos, las apreciaré después, tal vez hasta en vacaciones extrañe ver las calles lenas de gente.
    Si alguien quisiera estudiar medicina y leyera esto se maravillaría, y querría entrar, o al menos yo pensaría así.
    Que bueno que lo escribiste, cuando seas vieja querrás recordarlo.
    Te quiero, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar por iniciativa propia minino Jonás...

      Eso de motivar a otros no lo habia pensado... ojalá.
      Y la neta sí, tengo ahi guardadas fotos y videos de las calles y de la scul que no sabia que tenia pero que ahorita cuando los descubrí me pusieron muy de buenas; si volteas en este instante hacia mi cuarto verás mi sonrisa. JAJAJAJAJAJA

      Te quiero también. Te mando un abrazo hasta donde estés.

      Eliminar
    2. Ah, yla neta sí... uno se dustrae un chingo por estar prestando atención en otras cosas, que aunque son importantes también, no son tan hermosas como las subjetivas.

      Disfruta mucho tu tiempo ahí que se va de volon pimpon... como dice lachaviza.

      Eliminar
    3. No soy minimo Jonás...
      Y no estabas sonriendo
      Oh rayos ahora sabes que lo soy
      ihhh

      Eliminar
  2. EXCELENTE!!
    FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  3. Justo tuve hace poco el sentimiento de no haber disfrutado cosas de mi plantel (muy feo.por.cierto) pero ahora que lo pienso hay lugares en los que jamás me.pare en esa estancia de 4años que.tuve D:
    Me gusta siempre lo que escribes.
    Soy la chica que.se quedó con el lápiz sin borrador <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Mac; y si, es bien gacho no haberse parado por lugares que se deben por lógica, sobre todo por esto, que uno se arrepiente y luego no es lo mismo volver no siendo un alumno.
      Bueno, chicasinorrador, se despide de ti la chica come borradores con un abrazo y un besote.
      Te veo en la semana yo creo. Ya toca Rumba para mi.

      Eliminar
  4. Tsss que padre coma! *Suspira* Reflejas todo lo que yo sentía pero en una redacción mas padre de la que yo podría hacer jamás. Aparte de todo eso, recuerdo el primer día que te vi con tu camisa camuflajeada. Esa imagen jamás ha desaparecido ni desaparecerá de mi cabeza. Y pues nada, que pinche suerte haberte topado caray!

    Ivette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA muchas gracias por comentaaaaaaaaaaaar!! comadreja!

      Yo tampoco el día que te conocí y se siente bien chingon estar en la memoria de alguin en un recuerdo tan peculiar. Bien pinche chingón.

      Ya mero nos vemos. Un abrazo y un beso. Te quiero.

      Eliminar
  5. Me gustó. Ahora me pongo a pensar qué lugares no he visitado de la uni, pero sé que aún tengo tiempo para hacerlo y disfrutarlo, aunque puedo decir que ya tengo espacios favoritos en la escuela. Y puedo ver con otros ojos, en este momento, los lugares que antes me asustaban cuando iba en 1ro, las canchas de fútbol a donde se van a fumar marihuana D: jajajajjaja.

    Weno, te quiero. Bonito lo que escribes.
    Guerrera jijiiijijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA gracias por lérme chingado.
      Fíjese que cuando yo me cambié a la escuela vieja creí que jamás iba a extrañar el CUCS pero bastaron unos meses y muchas experiencias que me permitieron comparar mi vida en un lado y otro, para comenzar a anhelar regresar el tiempo y ser novata de nuevo.

      Te quiero también; te contesto abajo quien eres, Janet. JAJAJAJAJA

      Eliminar
  6. A qué no sabes quién soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña de mis ojus.
      Te quiero, te mando un abrazo y un pinche besón.

      Eliminar
  7. vaya que los años de la universidad dejan llenos de recuerdos, de deseos, nostalgia y también de ambiciones nuestros seres; se siente bello mirar atrás y ver lo recorrido, pero también se siente extraño darse cuenta cómo esos lugares nos vieron crecer sin que nosotros nos diésemos cuenta, hasta llegar a la sorpresa y a veces susto de vernos como personas totalmente distintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Pablo, INESPERADO eh... JAJAJA

      Si, se siente raro ya no ser lo de antes y, personalmente, siento mucha impotencia de no poder regresar y vivirlo de nuevo. Pero si nunca terminaran las cosas, dejarían de ser bellas.

      Eliminar
  8. Solo quiero decirte que necesitaba leer algo asi , Gracias !

    ResponderEliminar