sábado, 26 de noviembre de 2011

The best defense


De repente te gustan las canciones a las que antes les atribuidas la peor de las superficialidades porque no hacen más que venderte por nada la felicidad mientras las estés escuchando, y evitas escuchar música que evoca días pasados, no importa cuáles, pues lo crees inutilizante; no quieres escuchar las historias de nadie, sobre todo si implican fracasos, comienzos, procesos amorosos, te parecen aburridos. Te juras que ahora solo quieres una relación física porque para lo demás no hay tiempo; pierdes el gusto por estar en medio de la mínima flora a la que puedes estar expuesta en la ciudad porque ya perdió el encanto; te provocas semiinconsciencia con psicoalterantes para no ver más que páginas; Hasta que … te das cuenta de que casi olvidas sucesos que deberían estar bien marcados en tu memoria y la razón de que casi los olvidas es que nunca estuviste enteramente ahí, quien sabe desde cuándo, y quien sabe qué tantas cosas hayas olvidado ya.
Barely there’s chance to get back

2 comentarios:

  1. Pasa mucho, sobre todo con los estudiantes, sobre todo con nosotros, que ya nadie ve nada más que libros y la misma gente. Se olvida o ignora a la gente del pasado que alguna vez le trajo alegría o placer. Ignoran a la gente nueva por no salir de lo seguro.
    Ya no ven más que camiones, estacionamientos y aulas. El árbol, el pájaro que canta y el grillo en las noches ya no significan nada (y nunca se ponen a pensar en "qué pasará el día que corten el árbol, el pájaro muera o migre y el grillo se extinga").
    Ya no leen más libros ni ven más noticias porque su mundo ahora es una carrera o una persona. Han de sentir que la cultura se puede pausar: "lo que supe alguna vez es suficiente. Mañana que me desocupe volveré a preocuparme por la cultura"... pura mediocridad.

    ResponderEliminar
  2. Chuche, no mehabia fijado que habias comentado.
    Y si, pienso asi, solo que con otroas palabras, yo lo digo asi: como si pensaran que esta vida es de caliz, como que no saben que esta es la buena y unica oportunidad que tienen para hacer el desmadre que quieran.

    PD. Gracias por conmentar

    ResponderEliminar